Cinco soldados fueron secuestrados por el ELN en zona rural de Tame, Arauca
El Ejército Nacional confirmó el presunto secuestro de cinco soldados profesionales en el departamento de Arauca, en hechos que son materia de investigación. De acuerdo con la información oficial, los uniformados —adscritos al Batallón de Artillería de Campaña N.° 18— se encontraban de permiso y viajaban de civil por la vía que comunica el municipio de Tame con la capital departamental, cuando fueron interceptados por hombres armados en el sector de Flor Amarillo.
El reporte fue entregado inicialmente por el jefe de seguridad de la empresa de transporte Coopetran, quien señaló que los militares fueron obligados a descender del vehículo de servicio público en el que se desplazaban.
Las víctimas fueron identificadas como Andrés Felipe Muñoz, Sergio Muñoz, César Muñoz, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel Munive.
El Ejército Nacional activó de inmediato los protocolos de búsqueda y los mecanismos interinstitucionales para establecer su paradero y lograr su pronta liberación.
“Rechazamos y condenamos categóricamente este acto criminal, que vulnera los derechos fundamentales de quienes, aun estando en su tiempo de descanso, siguen siendo servidores de la patria”, señaló la institución en un comunicado.
Las autoridades presumen que el secuestro fue cometido por integrantes del frente Domingo Laín Sanz del GAO ELN, una de las estructuras más activas de ese grupo armado en la región.
