Colombia se tomó un respiro necesario en la Eliminatoria a Catar 2022 al derrotar por 3-1 a Chile en Barranquilla. Los tantos de la selección los anotó Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, que fue una de las principales figuras del equipo en los 90 minutos. Por chile descontó Jean Meneses.

El desarrollo del partido

Colombia dominó el balón en la primera parte. La clave estuvo en en el eje del mediocampo, a partir de la conducción de Juan Fernando Quintero. El antioqueño dio el primer aviso de la noche cuando al minuto tres anotó un gol que fue anulado por el VAR tras un fuera de lugar.

Sin embargo, y a pesar de las decisiones arbitrales, Colombia no bajó su ímpetu. A los 15 minutos, Luis Díaz, que estuvo brillante generando jugadas de fantasía, provocó un penalti que Miguel Ángel Borja cambió por gol para poner el 1-0.

Y, solo un minuto después, mientras Chile se recuperaba del golpe inicial, otra vez el delantero de Gremio, tras una gran asistencia de Rafael Santos Borré, anotó el 2-0 parcial con el que la selección se fue al descanso.

Con el marcador a su favor, la selección hizo una primera parte magnífica. Atrás, Carlos Cuesta fue imperial; en la banda, Yairo Moreno fue clave en el primer pase; Matheus Uribe y Quintero controlaron los tiempos y el mediocampo; Luis Díaz aportó la magia y la gambeta; y Borja, goleador, se complementó a la perfección con Santos Borré.

No obstante, una vez se reanudó el juego, Chile despertó del letargo. Colombia, que perdió la posesión de la pelota y empezó a acusar el esfuerzo de la primera parte, se vio encerrada durante los minutos iniciales del complemento.

La embestida chilena tuvo su recompensa en el minuto 55, cuando Jean Meneses descontó para poner el 2-1 parcial.

Chile no paró su dominio y tuvo un par de chances para empatar el partido, pero perdonó a Colombia y lo pagó caro. Rueda, con el ingreso de Roger Martínez y Daniel Muñoz, volvió a meter al equipo en el juego. Luis Díaz, que llevó el peso de la selección en la segunda parte, le dio la tranquilidad a la tricolor con un gol al minuto 73.

Por admin