El Presidente Iván Duque Márquez sancionó este martes la Ley de Inversión Social, que convierte a Colombia en el primer país del hemisferio en sacar adelante una reforma social y fiscal en medio de la pandemia, la de mayor alcance en el presente siglo, y que beneficiará a más de 29 millones de colombianos.

El Mandatario expresó que esta Ley se convertirá en la herramienta más poderosa de transformación social de Colombia en el presente siglo, y le dará al país más de $15 billones en ingresos para seguir atendiendo la agenda social más ambiciosa aplicada por Gobierno alguno en lo que va del siglo XXI.

“Este es el primer país del hemisferio que ya logra sacar una reforma social y fiscal de esta profundidad en medio de la pandemia. Esta es la reforma social más importante del siglo XXI en Colombia, mírelo por donde lo mire”, expresó el Mandatario, en un acto celebrado en la Casa de Nariño, que contó con la asistencia de ministros, congresistas, empresarios, estudiantes y jóvenes, reflejo del amplio consenso con el que contó la aprobación del proyecto.

“Colombia entera, con sus instituciones, le está dando vida a grandes anhelos de la sociedad colombiana. El más importante y que responde al clamor de una juventud, es que hoy nace como política de Estado la matrícula gratis en las instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas para los estratos 1, 2 y 3”, afirmó.

Por admin