El Festival de la Leyenda Vallenata, que este año se realizará en homenaje a Jorge Oñate, La Leyenda, sin duda, es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Valledupar y el país, por lo cual se requiere de la implementación de acertadas estrategias de seguridad que garanticen el éxito de las actividades a desarrollar entre el 26 y 30 de abril.

Al respecto, el coronel Luis León, comandante de Policía Cesar, informó que durante los últimos días, ha tenido contacto con actores importantes del evento, de hecho el pasado lunes se realizó una reunión con miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para coordinar las acciones de seguridad y asesorarlos sobre el tema.

El coronel anunció que recibirá mil hombres, desde otros departamentos, que vendrán a apoyar al equipo local dispuesto para la seguridad del festival. “La Alcaldía de Valledupar aprobó un importante presupuesto para esta logística y se espera por la Gobernación del Cesar que también realizará un importante aporte”.

Este refuerzo permitirá hacer una muy buena planeación, además de estar asesorando a la FFLV, de manera organizativa, para que todo salga como se espera. Para esa planeación hay varios factores como el económico, porque si llega el apoyo de policías de otras regiones del país, se debe optimizar el talento humano.

Por otra parte, el coronel manifestó que se desplegarán campañas de cultura ciudadana, para que el Festival Vallenato siga siendo ejemplar a nivel país. Es promover el comportamiento ciudadano, hacer control social e irse preparando de manera logística, para sacar adelante el evento que causará un impacto social y de apertura económica en la región.

Por admin