
La noche de este domingo 26 de enero, Valledupar recibió nuevamente el fútbol profesional colombiano con el duelo entre Alianza e Independiente Medellín en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.
El juez central Jairo Mayorga, de Tolima, dirigió el duelo entre ‘vallenato’ y ‘poderoso’; en el VAR contó con el apoyo del árbitro Jhon Ospina, de Quindío.
Chaverra no pudo evitar que se abriera el marcador, siendo Luis ‘Chino’ Sandoval el que definió magistralmente, luego de que el balón le quedara servido ante un erróneo despeje defensivo al minuto 55 y ventaja parcialmente para el Medellín.
Alianza Valledupar buscó rápidamente el empate, siendo nueve minutos después que pudo igualar el juego tras el remate en soledad de Edwin Torres.
Ambas escuadras sellaron su primer punto en 2025.
Críticas al estado de la grama del estadio Armando Maestre Pavajeau
Muchos comentarios dejó el partido, pero el más notorio fue el estado de la cancha y muchos la calificaron como inviable para que se desarrollara un buen juego. Otro de los lunares de la noche fue la suspensión del partido por unos minutos de la primera parte, debido a que hubo una falla en el fluido eléctrico de las farolas del estadio.