Condenan a 60 años de prisión a dos responsables de secuestro y abuso sexual de una joven en Valledupar
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Valledupar condenó a 60 años de prisión a Jorge Luis Altamar Armenta y Nelson José Guerrero Almanza, al hallarlos responsables de participar en el secuestro, abuso sexual y hurto del que fue víctima una joven de 24 años en marzo de 2025.
La sentencia los declaró culpables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, por hechos ocurridos el 15 de marzo del año pasado en un sector ubicado detrás de la antigua fábrica DPA, en la capital del Cesar.
De acuerdo con la investigación, cinco hombres interceptaron a una pareja que se movilizaba en motocicleta cerca del balneario Hurtado. Armados y utilizando elementos cortopunzantes, obligaron a las víctimas a trasladarse hasta una zona apartada, donde la mujer fue sometida a violencia sexual, mientras que su acompañante fue amarrado para impedir que pudiera intervenir.
Posteriormente, el hombre logró liberarse y dio aviso a las autoridades, lo que permitió iniciar la búsqueda de los responsables. Durante las labores investigativas fue ubicada la motocicleta de las víctimas en la margen derecha del río Guatapurí, junto con varios de los elementos que habían sido robados.
Por este mismo caso ya había sido condenado a 40 años de prisión Luis Fernando Huguita, conocido con el alias de ‘El Feo’, mientras que Jesús Manuel Torregrosa Ramos y Marlon Antonio Acosta Gómez permanecen privados de la libertad a la espera de que concluya el juicio en su contra. Ambos se declararon inocentes y no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.
La defensa de los procesados presentó recurso de apelación, por lo que el caso será revisado por un tribunal de segunda instancia, que analizará las pruebas recaudadas durante la investigación, entre ellas el reconocimiento realizado por la víctima y los resultados de los análisis de ADN.
