Carlos Hernán Rodríguez fue escogido como contralor general de la República por el pleno del Congreso debido al apoyo cantado de la mayoría de los partidos políticos. Colectividades como el Pacto Histórico, Partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal, Partido Alianza Verde, representantes de las 16 Curules de Paz, Partido Comunes, Nuevo Liberalismo, Cambio Radical y Colombia Justa Libres votaron por el funcionario.

Rodríguez será el sucesor de Felipe Córdoba, tal como lo fue en 2017, cuando fue elegido como auditor general. El resultado en las pruebas y su trayectoria fueron destacadas para decir que tenías más merecimientos que María Fernanda Rangel, su más fuerte contrincante.

Con 260 votos, fue elegido Rodríguez Becerra. Consiguió los votos hasta del Centro Democrático, la principal fuerza de oposición. El funcionario proviene de la Agencia Nacional de Tierras, donde fue asesor.

El nuevo contralor estudió derecho en la Universidad Santiago de Cali y tiene especializaciones en derecho administrativo y constitucional.

Por admin