Convenio con la Diócesis garantiza educación rural a más de 6.200 estudiantes en el Cesar

Convenio con la Diócesis garantiza educación rural a más de 6.200 estudiantes en el Cesar

Más de 6.200 niños, niñas y adolescentes de zonas rurales del departamento del Cesar tendrán asegurado su acceso y permanencia en el sistema educativo, tras la firma del convenio de prestación de servicios educativos entre la Gobernación del Cesar y la Diócesis de Valledupar.

El acuerdo, suscrito por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, contempla una inversión superior a los $28.800 millones y beneficiará a 6.236 estudiantes matriculados en 18 establecimientos educativos y 215 sedes rurales, ubicadas en 14 municipios del departamento, entre ellos Aguachica, Codazzi, Bosconia, Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pueblo Bello y Pelaya.

Para la atención académica de esta población se vincularán 440 docentes, entre licenciados y normalistas, quienes prestarán el servicio educativo en zonas dispersas y de difícil acceso. La mandataria departamental señaló que el objetivo es seguir cerrando brechas y llevar educación con calidad a los territorios históricamente más apartados del Cesar.

El convenio también incluye componentes complementarios como kits escolares y deportivos, seguro estudiantil, material pedagógico y acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa, con el propósito de fortalecer los entornos escolares y reducir la deserción.