El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, distinguió a ‘Los Mejores’ trabajos periodísticos publicados durante 2021 en los diferentes medios de comunicación en el Cesar y sur de La Guajira con el premio Sirena Vallenata. Además entregó reconocimientos y dio la bienvenida a nuevos afiliados a la agremiación en una ceremonia celebrada la noche de este miércoles en el auditorio Crispín Villazón de la Caja de Compensación Familiar del Cesar.

En la velada, que contó con la presentación de los artistas Margarita Doria y ‘El Mono’ Zabaleta, el CPV premió con el primer lugar en la categoría de Radio al periodista Andrés Llamas Nova, de La Radio Nacional de Colombia, en la categoría Televisión, ocupó el primer puesto Adolfo Sanjuanelo, de Telecaribe, y en la categoría de prensa escrita, al periodista Juan Rincón Vanegas.

Como novedad, el Círculo de Periodistas de Valledupar, institucionalizó, a partir de este año, el reconocimiento al segundo y tercer lugar, en estas categorías, que en esta ocasión tuvieron el mayor número de participantes.

En la categoría de Narrativas Digitales, la ganadora fue Carmen Lucía Mendoza Cuello, del diario el Pilón; en Periodismo Ambiental, el primer lugar fue para Martín Mendoza, por su publicación en RTA Noticias, en Comunicación Organizacional, el premio Sirena Vallenata, fue para la comunicadora Alix Belinda Castro, de la Fundación Universitaria del Área Andina; y en Reportería Gráfica el ganador fue Joaquín Ramírez, del diario El Pilón.

En los reconocimientos, el CPV distinguió como Periodista Joven, al comunicador Deivis Caro, director del diario El Pilón; el premio Constructor de Paz fue para Ramiro Plata; con el premio nacional Consuelo Araújonoguera, fue distinguida la periodista Alejandra Murgas, de Caracol Noticias, el premio Vida y Obra fue para Agustín Trillos y como Periodista del Año fue elegido Limedes Molina Urrego, de Radio Guatapurí.

En una noche mágica, el Círculo de Periodistas de Valledupar, celebró con éxito además, los 30 años de los premios Sirena Vallenata, que reconoce el trabajo de los periodistas del Cesar y sur de La Guajira, promoviendo el profesionalismo y la unidad de la agremiación.

Por admin