Decenas de familias resultaron afectadas por inundaciones en Curumaní, Cesar

Decenas de familias resultaron afectadas por inundaciones en Curumaní, Cesar

Un fuerte aguacero interrumpió la tranquilidad de los habitantes de los barrios Dos Abril, Buenos Aires, La Feria, Corazones y Veinte de Julio del municipio de Curumaní, Cesar, en el que al menos decenas de familias resultaron damnificadas por el fenómeno natural.

Fueron horas de lluvia y con ella inundaciones que además estuvieron acompañados de fuertes vientos que arrasaron con árboles, techos de casas, camas, escaparates y ropa.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacon hizo un llamado a las entidades gubernamentales ,Gobierno Nacional y Gestión Del Riesgo para que brinden ayudas a la comunidad que perdieron todo.

“Es difícil para los habitantes de esta localidad. Amanecimos en un momento crítico en varios barrios de Curumaní, en corregimientos y veredas. La situación es de ayudas humanitarias, el tema de alimentos, de colchones , las personas que tengan ropa buena o usadas pueden donar para niños y niñas, a las personas se le mojó todo», sostuvo el mandatario.

Asimismo aseguró el funcionario que también hay familias damnificadas en Sabana Grande, la parte de Alto Prado y El Silencio.

«Se van a hacer unas ollas comunitarias igualmente actividades solidarias con estas familias que lamentablemente lo perdieron todo y no se sabe si va a seguir lloviendo en el municipio”, dijo.

Las familias damnificadas fueron trasladadas al coliseo deportivo de Curumaní, Cesar.

Es de recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias más intensas se prevén en el sur de Bolívar y Cesar, Antioquia, Santander, Cundinamarca, occidente y norte de Boyacá, Tolima, Caldas, sur de Chocó, occidente de Arauca y en sectores dispersos de Vichada, Caquetá, Guainía, Vaupés, Putumayo, Cauca y Nariño.

Fuente
Sistema Integrado de Información