Denuncian falta de agua en varios barrios de Valledupar
A la crisis administrativa y financiera que vive actualmente la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, EMDUPAR, se le suma un problema que se presenta en época de sequía y es la falta del líquido potable en diferentes barrios de la capital del Cesar.
La empresa recientemente publicó a través de sus canales de información, “que se han venido realizando mantenimientos correctivos sobre las válvulas y filtros que conforman el sistema de tratamiento de agua potable, causando baja presión en algunos sectores de la ciudad”.
Estas actividades de mantenimiento se realizan en esta temporada, en donde se aprovecha el poco flujo de agua que ingresa a la planta de tratamiento debido al bajo caudal del río Guatapurí, fuente de abastecimiento para prestar el servicio de acueducto en la ciudad.
Para los habitantes de la comuna 4 este problema no depende de la temporada, ya que aducen que la falta de agua en sus hogares es casi que permanente durante todo el año. Barrios como La Victoria, Francisco de Paula, Jorge Dangond, El Limonar, Villa Luz, El Progreso y Cicerón Maestre denuncian la baja presión y falta del líquido en la mayor parte del día.
Cabe recordar que en Valledupar se construyó un tanque de almacenamiento de agua potable, considerado el segundo más grande del país, con una capacidad de 20 mil metros cúbicos que garantizaría el suministro del líquido a 187 mil habitantes de las comunas 3, 4 y 5, pero debido a fallas en el mismo no ha podido cumplir su función. La obra tuvo un costo de 24.500 millones de pesos.