En la madrugada de este domingo se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que generó una emergencia en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, hacia el departamento del Chocó; un bus se transporte público que cubría la ruta Cali – Condoto, quedó atrapado en el alud de tierra con 31 pasajeros, y al parecer, otros vehículos particulares también se encuentran bajo la tierra.
La coordinadora (e) de Gestión del Riesgo en Risaralda, Ximena Carmona, confirmó que tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas leves.
“Tenemos hasta el momento tres personas que han llegado al hospital estables y otras dos personas que llegaron por sus propios medios a centro asistencial; por el momento no hay reporte de fallecidos“, indicó.
Los organismos de socorro y las autoridades continúan en la zona atendiendo la emergencia y por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira enviaron 10 unidades de USAR y dos caninos hacia Pueblo Rico para apoyar las labores de rescate y remoción de tierra.