Como una forma de contrarrestar el contrabando que se vive en el departamento del Cesar, este miércoles se llevó a cabo la destrucción de alrededor de 5.000 productos de esta procedencia. de acuerdo a las autoridades departamentales, se ‘arruinaron’ 511 cervezas, 3.165 cigarrillos y 1.350 botellas de licores adulteradas.

“Indiscutiblemente el departamento tiene pérdidas de recursos porque estos productos no pagan los respectivos impuestos para poder comercializarse; pero más allá del impacto económico, lo que más preocupa es el impacto a la salud, porque estos productos no cumplen con esas condiciones de sanidad”, mencionó Andrés Rojas, secretario de Hacienda del Cesar..

El funcionario también manifestó que esta es la segunda destrucción de mercancía de contrabando que se destruye en el departamento, y además, añadió que esta es la de mayor cantidad de mercancía, valoradas en más de 50 millones de pesos. “La zona de La Guajira es un corredor fronterizo y de allí proviene gran parte de estos productos de contrabando”, puntualizó.

Por admin