Integrantes de la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz, donde integrantes del partido Comunes hacen presencia, informaron a través de Twitter, que Rodrigo Granda, desmovilizado líder de las FARC, fue detenido en Ciudad de México.

El primero en confirmar la noticia fue Julián Gallo, más conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, quien publicó el siguiente trino:

“Urgente, detuvieron en Ciudad de México a Rodrigo Granda, a pesar de que salió del país con autorización de la JEP, nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”.

Rodrigo Granda habría salido este martes en la mañana, hacia la ciudad de México. Es de recordar, que sí hay una orden de captura de Interpol por parte de Colombia contra Granda, pero que se encuentra inactiva tras la firma del Acuerdo de Paz.

La comisión Csivi Comunes rechazaron lo ocurrido con Granda:

“Rechazamos que el Camarada @RodrigoGCOMUNES delegado de la CSIVI componente @ComunesCoL haya Sido detenido en México. Había salido del país con autorización de @JEP_Colombia. Nos informan que @IvanDuque solicitó a la Interpol activar la circular roja. Esto es un ataque al Acuerdo”.

Por admin