Didier Lobo inauguró sede en el pueblo que lo vio crecer como líder político
Ahora, con experiencia, mayor preparación y sin temor alguno de levantar la voz en defensa de los sectores populares a los que representa y con los que se identifica, Didier Lobo inauguró su sede política en La Jagua de Ibirico.
En su discurso, se remontó a su época de concejal en ese municipio y en un gesto de agradecimiento perenne, recordó que fue ahí donde nació políticamente. “Aquí, el pueblo (La Jagua) me dio la oportunidad de ser alcalde y me respaldó en la primera decisión de salir al Senado”.
Visiblemente emocionado, el congresista y actual candidato, le dijo a más de 2.000 personas, que el respaldo dado a sus aspiraciones se las pagaba con el corazón, “venir aquí sin convocar de manera personalizada. Simplemente quería saber con quienes contaba en este pueblo”.
Pero, esta convocatoria, por supuesto, tenía que ser el escenario propicio para que el aspirante a Senado por el partido Cambio Radical con el número 18, Didier Lobo, expusiera los resultados que impactan directamente a este municipio con su gestión como senador. La vía La Libertad, en La Jagua de Ibirico, un acceso intermedio, que hace parte de los 300 kilómetros de vías terciarias en el Cesar, para los que el congresista, debió jalonar 17.000 millones de pesos. A esta cifra, se le suman, los $11.000 millones que se invirtieron en la vía que de La Jagua lleva a la vereda El Tolima. A su desempeño, también se le anota la vía Argentina Norte, La Jagua – La Victoria, obra que llegó tras su gestión ante la Gobernación del Cesar. La inversión alcanzó los $24.000 millones.
Y por ser este municipio productor de la zona minera, Didier Lobo, advirtió que con la aprobación de la Ley de Regalías a La Jagua de Ibirico se le devuelve más del doble de recursos con el aumento del 125%; a la vez que, como defensor del medioambiente, fue coautor y ponente de la Ley de Transición Energética, que disminuye la contaminación ambiental e incentiva el uso de energías limpias. Pero, La Jagua también tiene agricultores, a estos les dijo que, para beneficiar a este sector, fue ponente de la Ley de Agricultura por Contrato, eliminando así a los intermediarios y garantizando la comercialización de sus productos.
Y para garantizar los recursos mínimos necesarios para vivir a un bebé por nacer o nacido, el senador, habló de la Ley de su autoría, Ley de Fuero de Paternidad, que prohíbe despedir a un trabajador que su esposa o pareja sentimental esté embarazada o durante las 18 semanas posteriores al parto, y desempleada.
El candidato, también destacó el avance del Cesar como departamento gracias a la gestión que desde el Congreso se viene haciendo, y subrayó los más de cien mil millones de pesos que a título individual ha gestionado para direccionarlos a esta zona del país, que, en suma, ha recibido desde el Gobierno Nacional, billón y medio de pesos que se invierten en obras como la segunda fase de la Universidad Nacional por $84 mil millones; la vía que se construye entre La Paz y Valledupar.
Asimismo, la vía que une a Codazzi con el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso; esto, sumado a los 300 kilómetros de vías terciarias, beneficia 20 municipios del departamento del Cesar. Además de vías, Didier Lobo mencionó los cinco hospitales, en los que incluyó el de Codazzi; los cinco megacolegios que tendrán aulas de clases pensadas para las jornadas únicas, y el aeropuerto de Aguachica, la segunda ciudad del Cesar, ubicada en el sur del departamento.
Para Didier Lobo, “siempre será un placer gestionar, desde el Congreso, desarrollo para mis paisanos”. Con esto cerró su intervención en La Jagua de Ibirico.