El cesarense Farid Díaz anunció su retiro del fútbol, luego de 19 años de carrera deportiva en donde logró ganar 13 títulos a nivel profesional, la mayoría de ellos con Atlético Nacional. El defensa colombiano, obtuvo con el conjunto verdolaga 10 campeonatos locales y dos internacionales (Copa Libertadores en 2016 y Recopa Sudamericana en 2017).

“Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional, luego de 19 años de trayectoria tengo la satisfacción del deber cumplido y toda la felicidad por haber logrado cada uno de mis sueños, quiero agradecerle a Dios, mi familia y toda la hinchada que siempre me apoyaron, todas la alegrías en cada uno de los clubes que tuve la oportunidad de jugar”, escribió Farid Díaz en un mensaje que fue publicado en sus redes sociales.

Díaz también fue campeón en el fútbol internacional con el Olimpia de Paraguay en una ocasión. El lateral izquierdo tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia. Con la Tricolor disputó la Copa América Centenario y fue convocado de urgencia para el Mundial de Rusia 2018, aunque no disputó minutos allí.

El deportista vallenato vistió las camisetas de Bucaramanga, Leones, La Equidad, Envigado, Pereira, Nacional, Olimpia de Paraguay, Valledupar, Alianza Petrolera y Nacional de Paraguay. Díaz dejó un mensaje en su cuenta de Instagram diciendo adiós, algo que despertó sentimientos entre sus fans.

Por admin