Docentes de Valledupar participaron en el paro nacional convocado por Fecode

Docentes de Valledupar participaron en el paro nacional convocado por Fecode

Los docentes de Valledupar se sumaron al paro nacional de 24 horas promovido por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), con el propósito de exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

La movilización inició en la glorieta María Mulata, avanzó hacia La Ceiba y culminó en la Plaza Alfonso López, donde los maestros realizaron una concentración pacífica en la que expresaron sus inconformidades y peticiones.

El presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), Jorge Luis Rivero Larios, explicó que una de las principales razones del paro fue el incumplimiento en el pago de la Prima de Antigüedad, beneficio contemplado en el Decreto 2277 y que no se ha reconocido a varios docentes del departamento.

Rivero Larios también señaló su preocupación por la deficiente atención en salud que recibe actualmente el magisterio, situación que calificó como insostenible y que afecta la calidad de vida de los educadores.

Durante la jornada, las actividades académicas fueron suspendidas en varias instituciones educativas de Valledupar, afectando a más de dos mil estudiantes. Los docentes anunciaron que continuarán en asamblea permanente mientras esperan una respuesta del Gobierno a sus reclamos.