Dos hombres fueron capturados tras intento de hurto y persecución en Valledupar

Un intento de hurto de motocicleta terminó con dos hombres capturados por patrullas de la Policía Metropolitana de Valledupar en el barrio Novalito. La rápida reacción de los uniformados evitó que el hecho delictivo se consumara y permitió la incautación de un arma traumática modificada.
Según las autoridades, la situación se registró en la carrera 4 con calle 10, cuando una patrulla escuchó una detonación y observó a dos sujetos forcejeando con un ciudadano para despojarlo de su motocicleta. Uno de ellos portaba un arma tipo pistola.
Al verse descubiertos, los presuntos agresores abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie por las calles del sector, pero fueron perseguidos e interceptados en la carrera 5 con calle 11. Durante el operativo, la policía incautó una pistola marca Blow, un proveedor con tres cartuchos traumáticos calibre 9 mm —uno modificado— y otro cartucho en la recámara.
Los capturados fueron identificados como Isaac Munevar, de 21 años, y Moisés Vergara, de 19, quienes no presentaron documentos que acreditaran la legalidad del arma. Ambos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se mantendrán las acciones de control y vigilancia en la ciudad para contrarrestar la delincuencia e invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa.