Entre ovaciones y aplausos Edgardo Alonso Bolaño fue elegido Rey Vallenato Aficionado 2022. El oriundo de Riohacha, La Guajira tiene 25 años y hoy pudo alzar los brazos en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera´, luego de demostrar su destreza con el acordeón con canciones como ‘El parrandero’ de Leandro Díaz en aire de paseo, el merengue ‘El turco Farid’ de Emiliano Zuleta, el son ‘El pájaro carpintero’ de Juancho Polo Valencia y la puya ‘Mi dinastía’ de la autoría de Andrés Beleño.

Bolaño fue acompañado por Jairo Felizzola en la caja y Neisser Duarte en la guacharaca, con los que logró sumar puntos ante el jurado calificador que lo vio brillar en la tarima ‘Colacho Mendoza’. Una noche de ensueño, alegría y mucha satisfacción vivió el nuevo Rey acordeonero Aficionado en el Parque de la Leyenda, el lugar que vibró con el resonar de su acordeón y que le permitió despertar emociones entre el público que se deleitaba con su talento.

“Es un triunfo por el cual he luchado desde el 2012, estoy muy feliz y emocionado, a la vez doy gracias a Dios y le dedico este triunfo a mis padres y aquí tienen a su rey”, aseguró el nuevo rey, quien insistió que la perseverancia con la que ha batallado estos 10 años por el anhelado primer lugar, fue clave para alcanzar la corona.El segundo lugar de la categoría quedó en manos de Juan Miguel Martínez y Jairo Gacel Moreno conquistó el tercer lugar. Un desborde de talento fue lo que se vivió la noche de este viernes 29 de abril en la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate,