Ejército honra a siete soldados asesinados por el ELN en Aguachica

Ejército honra a siete soldados asesinados por el ELN en Aguachica

En una ceremonia cargada de solemnidad y profundo dolor, el Ejército Nacional rindió honores militares a los siete soldados que perdieron la vida en un atentado terrorista atribuido al ELN, ocurrido la noche del jueves 18 de diciembre en Aguachica, sur del Cesar.

El acto se llevó a cabo en Bucaramanga, donde altos mandos militares, compañeros de armas y familiares despidieron a los uniformados caídos, exaltados por la institución como “Héroes por Siempre”, en reconocimiento a su entrega y sacrificio mientras cumplían labores de seguridad en la región.

Un atentado que enluta a varias regiones del país

Los soldados pertenecían al Batallón de Infantería N.° 14 Capitán Antonio Ricaurte, adscrito a la Quinta Brigada. Provenían de distintos departamentos, reflejo del impacto nacional que deja este hecho violento.

Entre las víctimas se encontraban militares con varios años de experiencia y otros que apenas iniciaban su servicio a la patria, como el soldado Brandon Daniel Valderrama Martínez, oriundo de Bucaramanga, quien llevaba apenas cuatro meses en filas.

También fallecieron los soldados profesionales Jaime Alejandro Cárdenas Ramírez, de El Zulia (Norte de Santander); Mateo Pino Pulgarín, de Medellín; Juan David Pérez Vides, de Sahagún; Kevin Andrés Méndez Torres y Jorge Mario Orozco Díaz, ambos de Puerto Escondido, Córdoba; y Jhon Fredy Moreno Sierra, de San Benito Abad, Sucre.