El candidato presidencial Federico Gutiérrez llenó la emblemática plaza Alfonso López
El candidato a la Presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, visitó la ciudad de Valledupar. Desde la Plaza Alfonso López aseguró que no llegaba a prometer, sino a comprometerse. «Nos tenemos que unir como colombianos, no más discursos de odios, no más discursos de luchas de clases. Trabajar por la gente, sacar a la gente de la pobreza, que crezca la economía y que tengamos empleo», aseguró.
Pasadas las 4 de la tarde, ‘Fico’ ya estaba en la mítica tarima Francisco el Hombre y sus primeras palabras ante la plaza llena estuvieron relacionadas con el folclor: “Yo también soy vallenatero como ustedes, hasta en clases de acordeón estoy”.
El candidato manifestó que uno de los problemas urgentes por resolver en esta ciudad es la inseguridad porque “la gente no puede seguir saliendo con miedo a las calles porque las estructuras criminales se han tomado los territorios”.
También abordó la conversación sobre el carbón en esta zona del país: “Hay quienes quieren acabarlo y eso es decirle a las comunidades que quedan condenadas a la miseria”. Sin embargo, dijo que lo que hay que hacer es “una transición energética responsable”.