‘El Pollito’ Herrera se alzó con la corona en el Festival Mar de Acordeones, en Santa Marta
Con el mensaje acostumbrado desde que salió de la cárcel, tras pagar una pena mayor a 12 años, Juan David ‘El Pollito’ Herrera ganó el Festival Mar de Acordeones, categoría Acordeonero Profesional, en la ciudad de Santa Marta.
Cantos para alabar a Dios, nota serena y mucha cadencia fue lo mostrado por el Rey Vallenato 1996, quien también estuvo en Valledupar durante el Festival de la Leyenda Vallenata dejando una grata impresión y robándose el cariño de sus seguidores.
‘El Pollito’ Herrera estuvo acompañado por Luis Alberto Suárez Leyva, en la caja, y su hijo Luis David Herrera Suárez, en la guacharaca.
En la gran final, a la que curiosamente avanzaron siete acordeoneros, Herrera derrotó a Ricardo Ramos, Edgardo Bolaño, José ‘Zorrillo’ González, Manuel Vega, Nicolás Pezzano y Royer Díaz.
“El único festival que me hacía falta y era este en Santa Marta, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que medio y contento con la organización”, dijo ‘El Pollito’ Herrera al conocer el fallo que lo dio como vencedor.
El segundo lugar lo ocupó Edgardo Bolaño y el tercero quedó en manos de Ricardo Ramos.