El presidente electo Gustavo Petro sigue reuniéndose con importantes lideres políticos de Colombia, en busca de lo que el mismo ha llamado como el ‘Gran Acuerdo Nacional’, para construir una democracia con todos los sectores del país.

Recientemente se conoció de la reunión de Petro con su contrincante pasado, Rodolfo Hernández y con el jefe del partido Cambio Radical, German Vargas Lleras. Anteriormente había hecho lo mismo con el director del partido Liberal, Cesar Gaviria y ha recibido importantes adhesiones como la bancada del partido Conservador y del partido de la ‘U’.

En la mañana de este miércoles 29, Petro se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, en un encuentro a solas entre estos dos el cual duró alrededor de 30 minutos. Posteriormente entraron a la oficina de Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial.

“Comienza el diálogo, comienza la Paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz”, dijo el mandatario electo.

Junto a ellos también se encontraban el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal, (vocero del uribismo en la Cámara).

«Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza. Pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza», dijo el líder del Centro Democrático.

Con respecto al tema pensional Uribe dijo que «le parece bien que el presidente Petro avance en la pensión a los adultos mayores pobres».

Por admin