“las recomendaciones serán eficaces en la historia de Colombia”

El presidente electo hizo su primera intervención pública, tras su discurso con el que celebró su elección, en la presentación del informa de la Comisión de la Verdad. Petro aseguró que el único camino hacia la paz es el diálogo y la construcción de la verdad.

El presidente electo además de asistir al evento recibió por parte de Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, el capítulo sobre las recomendaciones de casi 900 páginas y tomó la palabra para comprometerse con esas sugerencias.

Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad y Gustavo Petro, presidente electo

“Leeré las recomendaciones que se le hacen al Estado y a la sociedad. Estas recomendaciones se convertirán eficaces en la historia de Colombia”, prometió Petro.

Además de comprometerse, Petro también recalcó la importante tarea de la Comisión de la Verdad en los pasados tres años y los retos que quedan tras divulgarse el informe final. “Creo que este esfuerzo que se entrega al país no puede ser considerado como un espacio de venganza, como su extensión de las mismas armas vueltas palabras, ideas, concepciones e interpretaciones de lo que ha acontecido”, dijo.

Recibo las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y las cumpliré. Hasta la última familia en el último rincón de Colombia sabrá y tendrá estas recomendaciones.

Petro insistió que la tarea de la Comisión debe ser mirada como una acción más para construir reconciliación, convivencia y paz, que debe ir de la mano con esfuerzos para que la violencia no se recicle ni recircule.

Apoyo/EE