Con entusiasmo, responsabilidad y en compañía de su familia, el representante a la Cámara  por el Cesar Carlos Felipe Quintero Ovalle se posesionó este 20 de julio en el Congreso de la República para el periodo constitucional 2022-2026. La posesión se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional  y estuvo a cargo del presidente, Iván Duque, quien dio su último discurso orientado a la transformación energética, equidad de género, entre otros retos para el nuevo Congreso. 

Junto al representante del partido Liberal se posesionaron 47 congresistas de este movimiento político. Por la cámara baja 32 representantes y por la alta 14 senadores, lo cual le da a la casa política de Quintero Ovalle la mayoría en el Congreso. El acto de posesión concluyó pasadas las cinco de la tarde luego de haber finalizado los actos protocolarios y el discurso presidencial. 

“Es un orgullo poder representar oficialmente al Cesar y al partido Liberal en el Congreso. Legislaré con responsabilidad para presentar proyectos de ley que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Estos cuatro años serán de mucho trabajo para lograr esa transformación y pacto social que necesita el país”, manifestó el representante a la Cámara. 

En ese sentido, comentó que estará en la Comisión Primera Constitucional Permanente, la cual aborda los temas relacionados con las reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, notariado y registro, estrategias y políticas para la paz, entre otros temas de la rama legislativa. 

Cabe destacar que por primera vez se posesionaron 16 representantes de las víctimas del conflicto armado, los cuales fueron elegidos para ocupar las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, aprobadas para los periodos 2022-2026 y 2026-2030.