En un congreso renovado y con alta participación de las mujeres colombianas, la Senadora Imelda Daza Cotes, tomó posesión en el Salón Elíptico ubicado en el patio Mosquera del Capitolio Nacional, para asumir su agenda legislativa 2022 – 2026.
La congresista del partido Comunes estará legislando desde la Comisión Tercera del Senado, donde se ocupan los asuntos de impuestos y contribuciones. Esta comisión está conformada por los partidos del Pacto Histórico.
“Hoy como nunca hay un número importante de mujeres en la Cámara y en el Senado, eso es garantía de transparencia, de sensibilidad social y de reivindicación para todos los derechos de las mujeres de Colombia”, dijo Daza Cotes.
Cabe resaltar que en campaña política, Imelda Daza en su discurso abanderó el tema de la mujer, ya que considera que es un sector que ha venido siendo excluido a lo largo de los años pero que en la actualidad, su papel es importante y fundamental para conformar una sociedad equitativa.
La Senadora Cesarense precisó que el primer paso a dar en el Congreso de la República, es el apoyo al nuevo gobierno de Gustavo Petro en un proyecto fundamental para combatir el hambre en Colombia como lo es la Reforma Tributaria, que va ser la encargada de recaudar los recursos suficientes para mitigar ese flagelo.
“No hay que preocuparse ahora por esta reforma, como nos preocupamos por las anteriores, porque ésta es hecha con verdadero sentido económico y social que gravará a quienes han disfrutado de tantos privilegios y exepciones tributarias. Hay que decir que esta reforma no afectará a quienes tengan ingresos inferiores a 10 millones de pesos”, aclaró la senadora.
La bancada del partido Comunes en el Senado está conformada por Jorge Torres Victoria, Judith Simanca Herrera, Julián Gallo Cubillos, Imelda Daza Cotes y Omar de Jesús Restrepo Correa.