Emdupar superó altas turbiedades y no se suspendió el servicio

Emdupar superó altas turbiedades y no se suspendió el servicio

En comunicado operativo de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar, S.A. E.S.P., durante el turno nocturno del 8 de octubre, se presentaron dos eventos de creciente en el río Guatapurí que afectaron temporalmente las condiciones de captación, sin embargo no fue necesario suspender el servicio.
• La primera creciente ocurrió aproximadamente a las 9:00 p.m., alcanzando una turbiedad de 400 NTU, la cual posteriormente comenzó a descender.
• A las 11:40 p.m., se registró una segunda creciente, con un pico máximo de 1.000 NTU. Esta condición se mantuvo durante cerca de 40 minutos, para luego iniciar un descenso progresivo hasta alcanzar niveles normales.

En estos momentos, las condiciones de turbiedad son favorables para la operación y la planta continúa funcionando con normalidad.

Es pertinente invitar a los ciudadanos a continuar proyectando instalar de forma técnica tanques de almacenamiento en sus viviendas y apartamentos, el almacenamto de agua se debe hacer en recipientes adecuados y con tapa para que se evite bacterias, hongos y parásitos.

Agradecemos a toda la comunidad vallenata por su comprensión y confianza y seguiremos trabajando con compromiso para garantizar la continuidad y calidad del servicio.