De acuerdo con el relato de José Manuel Lima, uno de los choferes afectados, su lucha y la de sus compañeros es para que la empresa les reconozca elpago de las horas extras, de un tiempo que trabajaron sin contrato y realicen el reintegro de sus colegas.
Los cinco trabajadores afectados son Jaír de la Hoz, Adulfo Quetil, José Manuel Lima, Yeison Polo y Oscar Altamar, quienes fueron contratados por la empresa desde el 1 de agosto de 2021, pero nueve meses atrás estuvieron trabajando sin contrato y no recibieron pago alguno.
Manuel Frias, conductor de la empresa, y uno de los que apoya esta protesta, afirmó que sus compañeros se presentaron en la oficina de trabajo, con el fin de tener acompañamiento en este desagradable proceso, en el cual se les brindó acompañamiento de un abogado para radicar una petición y obtener una pronta contestación.
Sin embargo, a mitad de la jornada, uno de los trabajadores afectados nos comunicó que levantaron el bloqueo para que sus otros compañeros pidieran seguir laborando, y les informaron que para el martes 14 de junio tendrían una reunión con el gerente de la empresa Luis Gabriel Ballestas y conocer cuál va ser el desenlace de este proceso.