Hoy martes 14 de junio, la Gira Pedagógica de la Comisión de la Verdad llega Valledupar, donde se desarrollará el Conversatorio ‘La Verdad para un Futuro Posible’, que inicia a las 8:00 am en el Hotel Sicarare.

Este es un espacio que contará con la participación de un amplio y diverso auditorio integrado por sectores ciudadanos y organizaciones sociales, gubernamentales, internacionales y no gubernamentales de distintas regiones del departamento del Cesar. Se esperan a unos 120 lideres, lideresas sociales, representantes de instituciones estatales e internacionales.

La Comisión de la Verdad inició este lunes un recorrido por el Caribe en el que se encuentra con organizaciones sociales, juveniles, comunitarias, académicas y artísticas, entre otras, para hacer pedagogía y preparar el ambiente a fin de afianzar, apropiar y difundir el Informe Final que se dará a conocer al país el próximo 28 de junio y revelará el resultado del proceso de investigación, análisis y contrastación adelantado durante tres años y siete meses por esta entidad.

Estas acciones se desarrollarán en plazas, parques y recintos cerrados donde se realizarán foros, talleres, expresiones culturales y diálogos pedagógicos para fortalecer la comprensión y apropiación del Informe Final.

“Hemos diseñado una gira territorial en el Caribe que nos llevará a encontrarnos con distintos sectores de la sociedad y explicarles qué trae y cómo se presentará el legado que vamos a dejar al país para avanzar de la mano de la verdad a un futuro posible”, dijo Ferrer.