Se desarrolló en las últimas horas una Asamblea entre Interaseo, Aseo Técnico S.A. E.S.P., Termotécnica Coindustria S.A.S. Aseo Upar E.S.P., y Emdupar con el propósito de aumentar las tarifas del servicio para la ciudad de Valledupar.
La empresa Aseo del Norte encargada de la operación de la recolección y transporte de los residuos sólidos en la ciudad y Aseo Upar, quien opera la disposición final en el relleno sanitario, decidieron en conjunto con sus socios, alzar, aún más, las costosas tarifas para los usuarios de este servicio público.
En dicha asamblea, Emdupar S.A. E.S.P, representada por el agente especial Pablo Jaramillo, y que cuenta con el 10 por ciento de las acciones, se opuso al aumento manifestando que este no está justificado, debido a que no hay un informe del porqué el alza y además, que no se tiene en cuenta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional PGIRS.
Estos socios aumentan las tarifas cada seis meses, dejando casi que sin participación a la administración municipal. La Empresa Aseo del Norte viene operando el servicio desde el año 2000, en la que Emdupar utiliza el relleno sanitario que es de los vallenatos por lo que se está evaluando la posibilidad de exigir un mejor trato a los residuos sólidos que llegan a ese lugar.