Quince años han pasado los vallenatos y habitantes del Cesar, para ver materializado el proyecto de rehabilitación en el Cerro Ecce Homo, lugar a donde llegan muchas personas para encontrarse con la obra religiosa, hacer senderismo o practicar alguna actividad física.

Recientemente, en el día de santo patrono, el secretario de Cultura, Iván Murgas, anunció la inversión de $14.000 millones por parte de la Gobernación del Cesar para finalizar el proyecto, que de seguro se convertirá en un sitio emblemático a nivel religioso, ecológico y turístico en la ciudad de Valledupar.

Es una obra en honor al Santo Patrono de Valledupar. Excelente opción para los que les gustan las actividades deportivas (caminatas, montar bicicleta, trotar) y la naturaleza. Desde allí podrá tener una linda vista de la ciudad.

“Para finalizar el proyecto del cerro Ecce Homo, por parte de la Gobernación del Cesar, se invertirán 14 mil millones de pesos. Las obras iniciarán en el mes de octubre de este año y estarán listas para la misma fecha del próximo año”, informó Murgas.

Se tiene prevista la construcción de locales comerciales, arreglos en las entradas y salidas que permitan mejorar las condiciones de acceso a la hora de llegar e irse los visitantes diarios del sendero ecológico.

Ha sido una obra anhelada por los vallenatos. Fue anunciada por el exalcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro, por un valor de $9.500 millones, que incluía la construcción del parque Lineal de Hurtado y la escultura del santo.

Luego en el mandato de Luis Fabián Fernández, Corpocesar ordenó suspender la obra . Ya en el gobierno de Freddy Socarrás, se autorizó la sustracción de 16 hectáreas correspondientes al área donde está ubicado el mirador del Santo Ecce Homo, para terminar el monumento, cuyo valor total fue se $556.000 millones de pesos, sin embargo, la obra sigue esperando y nunca ha podido ser culminada.

Por admin