A través de su cuenta oficial en Twitter, la Universidad Popular del Cesar informó la decisión tomada por el Consejo Académico de suspender las actividades académicas del actual periodo en las sedes de Valledupar y Aguachica, a raíz de los problemas que afronta la Alma Mater del departamento.

“En cumplimiento de la Sentencias T-927 del 10 de octubre de 2003 y T-331A del 2 de mayo de 2006, Consejo Académico de Universidad Popular del Cesar en pleno, tomó la decisión de suspender las actividades académicas del periodo 2022-1 en las sedes de Valledupar y Aguachica”, informó el centro educativo.

La institución pública se encuentra en paro por parte de estudiantes y docentes por el retraso de los pagos de las prestaciones sociales de los profesores quienes se rebelaron en contra de la administración, desde el pasado 17 de marzo.

Lenin Arias, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la UPC manifestó que semestre peligra debido a que están faltando alrededor de 16 mil millones de pesos para el funcionamiento de la universidad, información certificada por la misma oficina de planeación del centro educativo.

Por admin