El largometraje de Disney, inspirado en la cultura colombiana, se destacó por encima de otras películas animadas como ‘Luca’. Así se ratificó en la entrega de los premios Globo de oro, en el que se reconoció a ‘Encanto’ como “Mejor película animada”.

La película competía con ‘Luca’, ‘Raya y el último dragón’, ‘Flee’ y ‘My Sunny Maad’. La última es una película checa, estrenada en octubre del año pasado, en la que una mujer checa y un hombre afgano se enamoran.

A pesar de que esta última entrega de los Globo no fue ni de cerca la mejor, mucho público estuvo atento a los importantes premios. En estos, que inauguran la temporada de premiación y da gran notoriedad a los artistas y directores premiados, ‘Encanto’ estaba nominada en tres categorías: ‘Mejor canción original’, por ‘Dos oruguitas’ de Sebastián Yatra, ‘Mejor banda sonora’ con Germeine Franco y la ya mencionada ‘Mejor película animada’.

Sin embargo, la mejor canción y banda sonora se la llevaron Billie Eilish con ‘No time ti die’ que hace parte de la última película de James Bond y ‘Dune’ con Hanz Zimmer, respectivamente. Cabe recordar que las críticas cayeron cuando la cadena NBC anunciara que estos premios no serían trasmitidos por primera vez desde 1996 y que no habría transmisión en directo por internet.

Por admin