El domingo 27 de marzo quedará enmarcado en la memoria de toda una nación, ya que la película inspirada en Colombia ‘Encanto’ acaba de ganar el galardón de los Premios Óscar a ‘Mejor película animada’ en la edición número 94 de los premios de la academia, en una gala que fue celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La película dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith, contó de igual manera con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda y la cual una de ellas fue interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra en medio de la gala de los premios más importantes del cine en el mundo.

La cinta que fue ambientada en Colombia era una de las más opcionadas a llevarse la estatuilla en la categoría de mejor película animada, que reunía a títulos como ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’ y ‘Flee’.

La historia basada en una familia colombiana logró cautivar al mundo entero y que además fue viral por su canción ‘No se habla de bruno’ en las redes sociales, ganó este importante premio, enorgulleciendo de esta manera al país.