Valledupar está cada vez más cerca de vivir la fiesta deportiva de los Juegos Bolivarianos, que reunirá a cerca de 3.300 atletas de 11 países.

Y en medio de esta fiesta, que se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de Julio, el que más disfrutará de ella es el público, que podrá ingresar de manera gratuita a los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo las competencias de los 33 deportes y las 54 disciplinas, que contarán con medallistas panamericanos, mundiales y olímpicos.

Así lo dio a conocer la directora de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, en un conversatorio con varios periodistas locales, que se llevó a cabo en el Hotel Sicarare, uno de los más tradicionales de la ciudad sede y que además hará las veces de anfitrión durante las justas, pues allí se hospedarán varios de los más de 900 oficiales y 1.100 jueces.

En la charla, la directora dio a conocer que el acceso a los escenarios será gratis, sin boletería, con el fin de evitar la especulación con reventa, pero con acceso controlado hasta agotar los cupos en cada uno de ellos.

“Tenemos 24 escenarios disponibles a los cuales las personas podrán asistir a las diferentes actividades deportivas para que acompañen a Colombia, a los países que vienen a Valledupar y por su puesto a que el público disfrute de toda la actividad deportiva. Hay muchas competencias que tendrán la oportunidad de ver en acción”, destacó la directora Ana Edurne Camacho.

Para disfrutar de las competencias es importante tener en cuenta la programación que está publicada en la página web de los juegos www.bolivarianosvalledupar.com  y estar pendientes del programa diario de competencias, que se dará a conocer a través de las redes sociales de los Juegos Bolivarianos.

Vale la pena recordar que los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio, un evento que dejará un legado para el Cesar, especialmente en su ciudad capital, en la que quedarán escenarios de primer nivel, que servirán para masificar el deporte de la región y para tener, en un futuro cercano, competencias internacionales.