Ernesto Orozco firma Pacto Ético por la Buena Política organizado por la Diócesis de Valledupar
En un gesto de compromiso con la ética y la transparencia en la política local, el candidato a la Alcaldía de Valledupar 2023, Ernesto Orozco Durán, participó activamente en el Pacto Ético por la Buena Política promovido por la Diócesis de Valledupar en cabeza de monseñor Óscar José Vélez Isaza.
El evento, que tuvo lugar en un contexto de creciente interés por la integridad, la honestidad, la transparencia y la paz política, reunió a aspirantes a cargos públicos a Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar en la Catedral de Santo Ecce Homo. Durante la jornada, ‘El Alcalde de Todos’ demostró su disposición para escuchar atentamente a los organizadores y participantes del encuentro, destacando la importancia de colaboración y diálogo en la construcción de una política transparente y orientada hacia el bienestar de la comunidad.
“Queremos decirles que, en nuestra campaña, en nombre propio firmamos este pacto con la convicción de que lo vamos a cumplir. Las campañas que están en la contienda política con nosotros pueden estar tranquilas, porque somos leales y es con propuestas que estamos trabajando por la Alcaldía de Valledupar, y aunque hemos recibido ataques de muchas campañas, seguimos de frente y en un gobierno de Ernesto Orozco todos nuestros contrincantes serán bienvenidos”, manifestó Orozco Durán durante su intervención.
Uno de los momentos destacados del evento fue la firma de dos pactos fundamentales: el ‘Pacto por la Buena Política’ y el ‘Pacto por la Vida’. Estos acuerdos reflejan el compromiso de Ernesto Orozco con la promoción de la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas, el respeto por la vida y la dignidad humana.
El Pacto Ético por la Buena Política se presenta como un hito en la campaña de Orozco, subrayando su compromiso con valores fundamentales en la gestión pública, como la transparencia, la ética y el bienestar común. La participación del futuro alcalde en este evento refuerza su compromiso de trabajar en pro de una Valledupar más justa, inclusiva y ética.