Las inversiones del Gobierno de Iván Duque en el Cesar dan excelentes resultados, el Invias avanza con la pavimentación de 64.2 kilómetros de vías en el tramo que va desde Codazzi hasta Cuatro Vientos, beneficiando a Codazzi, El Paso y Chimichagua. El avance de obra es superior al 50%.

“Hace más de 30 años utilizo esta vía y anteriormente gastábamos hasta cinco horas de Codazzi a Rabo Largo, ahora hasta Cuatro Vientos, que es más lejos, se echa uno hasta hora y 20 minutos”, dijo Carlos Aguilar, uno de los motorizados que con frecuencia usa la carretera en mejoramiento.

La inversión supera los $75 mil millones y contempla tramos con pavimentación nueva y otros con recuperación en asfalto, permitiendo que municipios, corregimientos y veredas puedan conectarse para permitir la salida de productos desde las fincas hasta los puntos de venta.

“Esto es un beneficio para la región, porque la cantidad de huecos se prestaban para los atracos, para que los carros se dañaran y mejorando la vía ya uno pude salir a hacer compras, a surtir sus negocios, a poder, como en mi caso, trabajar en las fincas”, señaló Jaider Enrique De Ávila Castillo, habitante de Minguillo.

Los trabajos en la obra también movieron otro renglón de la economía: la generación de empleo. “Esta obra nos benefició a muchos con un empleo, además de que se recupera el hecho que la gente pueda ir a sus fincas en menos tiempo y que los productos puedan comercializarse con mejor precio”, indicó William Perdomo, habitante de Codazzi.

La ejecución de la obra de infraestructura avanza con ritmo favorable, según la evaluación hecha por la interventoría. “Llevamos un nivel de inversión superior al que se tenía programado, unos $3 mil millones por encima. Tenemos dos frentes de trabajo en pavimentación y los usuarios de las fincas y veredas se nos han acercado a decirnos que ahora sí ven la ejecución, porque en el pasado se los prometían y no lo hacían”, dijo Víctor Hugo Parra, del Consorcio Interventor Vial HMV-WSP 172.

El Consorcio Isla Caribe tiene a su cargo la ejecución del proyecto y según lo planeado podría entregarse el 31 de julio de 2022.

Por admin