El ministro de defensa Diego Molano, llegó al municipio de Aguachica a presidir un consejo de seguridad Luego del ataque con explosivos al puente tijera a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas sobre la vía que conduce al corregimiento de La Vega, en el departamento del Cesar, hecho terrorista afectó la totalidad de la infraestructura del puente.

“Estamos en una reunión de seguridad en Aguachica, Cesar, para activar el #PlanDemocracia en el departamento. Hacemos un llamado a los ciudadanos, especialmente a los transportadores, para que denuncien si tienen información de alteración de orden público en las vías. Debemos rodear a nuestra Fuerza Pública.”, manifestó el ministro de Defensa.

“Sobrevolamos las vías del Cesar y recorrimos la Ruta del Sol entre Pailitas y Curumaní. Llegamos al puente Trujillo y dimos instrucciones para instalar lo más pronto posible el puente militar. Jóvenes del ejército ya están preparados para iniciar esta labor”, agregó.

Por su parte, el general. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional de Colombia, estableció el compromiso de restablecer el paso con la instalación del puente militar tipo Acrow.

Los viajeros tendrán como vías alternas la del corregimiento de El Burro – Tamalameque y la de El Banco – Bosconia, según indicó la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del departamento.

Al parecer, la explosión fue propiciada por el grupo guerrillero ELN, el cual recientemente anunció un paro armado en el país del 23 al 26 de febrero.

Por admin