El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar dejó en libertad al compositor Alberto ‘Tico’ Mercado, quien se encuentra involucrado en un proceso por tentativa de feminicidio agravado. La audiencia judicial se realizó este jueves 16 de junio en donde se revocó la medida de aseguramiento que tenía recluido al artista en la cárcel Judicial de la capital del Cesar.

El juez consideró que “no estamos frente a un caso de feminicidio sino de lesiones personales”. El compositor se encuentra investigado por presuntamente intentar ahorcar a su expareja Fernanda Ariza y por amenazarla con asesinarla.

Mercado había sido capturado el 6 de abril de 2022 por investigadores del CTI en el barrio Oriente de Callejas, en Valledupar. En su momento la Fiscalía obtuvo abundante material de prueba, como audios en los que el cantante, presuntamente, intimida a su excompañera sentimental. 

Por otro lado, el dictamen del Instituto de Medicina Legal evidenció heridas en la cara de la víctima, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.