“Estamos prestos a colaborar con las autoridades”: Felipe Peláez sobre escándalo por utilizar camionetas de la UNP
Luego de conocerse la acusación de la Fiscalía General de la Nación frente al caso exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Ronald Rodríguez, capturado por presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones ilegales como la Oficina de Envigado, donde fue vinculado Felipe Peláez por el supuesto uso de camionetas de manera ilegal, el cantante emitió un comunicado de prensa.
El nombre de Peláez apareció cuando el ente acusador advirtió sobre el pagó de dos servicios de transporte para que lo movieran en Boyacá y Tolima, durante algunas presentaciones.
La Fiscalía señaló que exactamente los viajes fueron a Tunja, Ibagué y Espinal, en todas las ocasiones el vehículo y un escolta lo recogían en el Aeropuerto de Bogotá, posteriormente lo acompañaban y movilizaban por las vías hasta llegar a sus lugares de conciertos.
“Felipe Peláez en el desarrollo de su actividad artística no se ocupa de asuntos concernientes a la logística de sus giras (tales como tiquetes aéreos, transporte terrestre, marítimo, hospedajes hoteleros, entre otros). La logística de los eventos se contrata de manera diferente para cada uno de ellos. Dependiendo del lugar del show, con personal que preste sus servicios en el área”, explicó la oficina de comunicaciones del cantautor guajiro.
Adicionalmente dijo que “la contratación de tales servicios la realiza nuestro personal encargado del tema, los recursos contratados dependen de muchos factores, tales como si en el área del show se tienen proveedores anteriormente contratados o si por el contrario hay que buscar nuevos para adquirir dichos servicios”.
Y finalmente dijo que Felipe Peláez “jamás ha tenido conocimiento que los vehículos que se han contratado en el territorio nacional pertenecen o hayan pertenecido a la Unidad Nacional de Protección. Nuestro artista y su equipo estamos prestos a colaborar con las autoridades encargadas de la investigación correspondiente, con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”.
La Fiscalía imputó cargos a Ronald Rodríguez por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir y peculado por uso, quien no aceptó cargos.