Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Cesar
  • Están embolatados 20.000 millones de pesos para vía Valledupar-La Paz
  • Cesar

Están embolatados 20.000 millones de pesos para vía Valledupar-La Paz

admin 27 de noviembre de 2021
Plata-embolatada

De los 100.000 millones de pesos apropiados para la construcción de la doble calzada Valledupar-La Paz, se sustrajeron alrededor de $20.000 millones para la rehabilitación de la vía La Paz- Cuestecita en la Guajira, según lo advierte el Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar, quien considera que la financiación de la obra estaría en peligro 

LA OBRA está siendo evaluada y durante la segunda semana de diciembre, se realizará una Audiencia Pública para analizar el avance en los trabajos.

Por ello, el congresista, a través de su cuenta en Twitter, anunció que para la segunda semana del mes de diciembre se realizará una Audiencia Pública en Valledupar para tratar lo relacionado con la ejecución  y terminación de la obra que tanto espera el departamento del Cesar.

Afirma que este proyecto vial presenta varios problemas por resolver como la intervención del puente Rafael Escalona, la compra de predios y el cierre final de la vía que quedaría inconclusa frente al Aeropuerto de Valledupar, lo que generaría mayor congestión vial  que el que se pretende solucionar.

Finalmente el Congresista reitera la importancia de que la ciudadanía conozca las condiciones presupuestales, operativas y las condiciones de acceso y salida a la ciudad de Valledupar.

Sin embargo, en una reciente visita de inspección realizada por la directora territorial de Invías, Onna María Zuleta Araujo, veedores ciudadanos, contratistas, interventoría y el director del  Área Metropolitana de Valledupar, se confirmó que la construcción de la vía Valledupar-La Paz, registra un avance de 45%.

Se revisaron los avances de las diferentes actividades que se están llevando a cabo, tales como la conformación de terraplenes y base, en aproximadamente 3.0 kilómetros del tramo vial. Así mismo, actividades de fundición de solado, figuración y armado de acero, fundición de losas inferiores, muros laterales, losas superiores, para Box Culvert e instalación de alcantarillas. Se anunció que la obra estaría lista para julio de 2022.

Sigue leyendo

Anterior: Tomó posesión el nuevo Curador Urbano N.1 de Valledupar
Siguiente: Este domingo 1.200 Juntas de Acción Comunal renovarán directiva en el Cesar

noticias relacionadas

IMG_1819
  • Cesar

Once municipios en alerta roja por riesgos de deslizamientos en el Cesar

admin 9 de mayo de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-04-09 a las 04.55.46_d3244360
  • Cesar

En Gamarra, La Gloria, Aguachica, San Martín y San Alberto, el Gobierno del Cesar avanzó el segundo día con ‘La 10 puesta en el sur’

admin 9 de abril de 2025
8cc540a2-e45b-4c68-bd07-06f4c947b244
  • Cesar

El Gobierno del Cesar cumple el sueño de estudiantes, de estrenar modernas aulas, en la I. E. Campo Serrano, de Aguachica

admin 8 de abril de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.