Estas son las primeras imágenes de los 28 policías y el militar secuestrados en el Cauca

Se conocieron las primeras imágenes del militar del Ejército Nacional y los 28 uniformados de la Policía Nacional secuestrados en el Cauca.
A los militares se les observa sentados sin su protección corporal, organizados y divididos por cuerdas dentro de la caseta comunal en la vereda La Hacienda, en el Cauca, donde fueron trasladados a la fuerzas tras la asonada cometida por civiles en esa zona.
¿Cómo están los policías secuestrados en el Cauca?
Fuentes le confirmaron a Noticias Caracol que los uniformados están bien, no hay reporte de agresiones y el único mayor del Ejército Nacional que se encontraba con arma de fuego no fue despojado de su armamento.
Entre los secuestrados también se observa al coronel, quien es el comandante del componente de Policía del corregimiento de El Plateado.
Hasta el lugar ya llegaron los delegados de la Defensoría del Pueblo, la OEA, la ONU y la Iglesia Católica, quienes intervienen públicamente en búsqueda de generar un enlace virtual con representantes del Gobierno nacional para mediar la liberación de los uniformados que ya completan más de 20 horas secuestrados.
¿Por qué secuestraron a policías en el Cauca?
A través de un comunicado, las comunidades del Cañón del Micay señalaron que ,“ante el notable incremento de la fuerza pública y la llegada masiva del UNDMO (antiguo ESMAD) para militarizar el territorio, el día 6 de marzo, las comunidades organizadas deciden adelantar una movilización desde la vereda La Hacienda hacia el Plateado para dialogar y pacíficamente resolver la tensión presentada. A pesar de encontrarnos dialogando, se generaron amenazas y provocaciones hacia la comunidad, manifestando que tienen que cumplir una orden e inician el ataque contra las comunidades, ante lo cual la comunidad actuó para proteger su vida».
Agregaron que «denunciamos que en medio de las confrontaciones se presentan disparos de ametralladoras y fusiles por parte del Ejército, uso de armas no letales con fines letales, ocasionando heridas y lesiones en el rostro y el cuerpo a miembros de la comunidad, afectaciones respiratorias en niños y adultos mayores y daños a la naturaleza y la biodiversidad por el uso del cañón de artillería, por lo cual, exigimos la atención y reparación por las lesiones y afectaciones causadas”.