Con la presencia del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y la gerente de la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., Soledad Manjarrés, será inaugurado el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable que se construyó con el propósito de optimizar el sistema de acueducto en la ciudad, el evento se llevará a cabo este viernes 17 de septiembre a partir de las 2:30 pm en las Instalaciones de la Planta de Tratamiento de Emdupar.

El Tanque es considerado el segundo más grande del país y fue construido con recursos del Ministerio de Vivienda a través de Findeter. La magna obra tiene una capacidad de 20.000 m3 y fue cristalizado con una inversión de 23.300 millones de pesos.

La magna obra cumplirá la función de asegurar la continuidad del servicio en el momento en que por cualquier contingencia deba suspenderse, se podrá utilizar esta reserva que beneficiará especialmente a las comunas 3 y 4 que conforman alrededor de 187.000 habitantes.

La administración del alcalde Mello Castro respaldó la construcción de esta obra, para lo cual, solucionó los temas jurídicos de servidumbre mediante un acuerdo conciliatorio con los propietarios de tierras y así se logró la autorización para poder encausar el proyecto.

De igual forma, la empresa Emdupar con su gerente Soledad Manjarrés, ha brindado todo su respaldo mediante el departamento técnico y estando al tanto de todo lo que ha requerido la empresa contratista para su funcionamiento.

Por admin