Estudiantes de la UNAD siguen reclamando el desembolso de los recursos de Fedecesar: gobernador respondió
En la puerta del edificio Alfonso López Michelsen donde tiene sus oficinas la gobernación del Cesar, realizaron una protesta pacífica los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la mañana de este martes exigiendo la presencia del gobernador encargado Andrés Meza, para que les entregarán respuesta a sus peticiones.
Los jóvenes exigían nuevamente el cumplimiento en el desembolso de los recursos de las becas del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedecesar, que cobijó a alrededor de 1.600 estudiantes durante el 2022.
“Ese dinero proviene de las regalías y está en la ordenanza 0080 del 2013 donde se estipuló la beca para los estudiantes con un buen promedio. Nosotros nos esforzamos por obtener un 4.5 y 4.9, pero no pudimos matricular en el periodo 16-01 porque no se giró el recurso”, dijo a los medios de comunicación presentes en el plantón, la estudiante de Psicología, Ana Vanegas.
La administración departamental opto por reunirse con los estudiantes en donde les mostraron el convenio y especificó que en un plazo máximo de 5 días se podrán matricular los beneficiados. En la reunión estuvo presente el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, la secretaria de Educación, Pamela García, y el jefe de Gobierno, Eduardo Esquivel. «El convenio estaba firmado desde ayer (lunes 20 de febrero)», concluyó Meza Araújo.