Tras dos años de suspensión de los convenios con instituciones educativas, por la pandemia, el Hospital Eduardo Arredondo Daza reactivó estos acuerdos interinstitucionales para que los estudiantes de las áreas de salud, puedan realizar sus prácticas en los centros de esta entidad.

La formalización de estos convenios se dio entre el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta, y los representantes de instituciones como Intecos, Tecnisalud y Esesco.

“Hoy se abre un nuevo espacio teniendo en cuenta que la situación de pandemia ha mejorado, pero se da cumpliendo con las medidas de bioseguridad; buscando un beneficio mutuo en pro de la salud de Valledupar, para que los estudiantes puedan seguir llenándose de toda la información para su futuro y nosotros cumplir con nuestra misión social en toda la comunidad”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

La falta de las alianzas atrasó a muchos aprendices para iniciar el ejercicio de su carrera, por la falta de prácticas y certificación; hoy podrán retomar el proceso y brindar un servicio de calidad a la comunidad.

“A buena hora llega esta iniciativa del gerente del HEAD, debido a que nuestros estudiantes no lograron esas competencias que uno les transmite dentro de las aulas y laboratorio; otro obstáculo fue que varios no lograron graduarse porque les hacía falta las prácticas en los escenarios propios. Hoy tenemos un beneficio mutuo en el sentido que las instituciones tenemos un compromiso social de fortalecer infraestructura y académicamente al HEAD, y muchos alumnos harán realidad su sueño de graduarse, lo que contribuye al desarrollo social de las personas”, expresó Ricardo Vives, director administrativo de Intecos.

Por su parte, Alfredo Arias, coordinador académico de Esesco dijo que este convenio “es un aporte valioso de parte del hospital, pues es una herramienta indispensable para la formación de los estudiantes que en el futuro serán los trabajadores de la salud. Los escenarios les permiten a ellos una preparación integral para brindar esa calidez humana y calidad en los servicios de salud”.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, tiene también convenios con instituciones como la Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Popular del Cesar y Universidad de Santander.

Por admin