La inseguridad no da tregua en el municipio de Bosconia. En algunos barrios vulnerables se han registrado casos de homicidios, mientras los hurtos a mano armada son el pan de cada día. Como si fuera poco, ahora el inspector de Policía, José Alberto Rico Aragón, ha recibido amenazas y le exigen salir del territorio en 48 horas. Los panfletos y mensajes lo firman con la frase “Venezuela presente”.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, ya es la segunda vez que en pocos días es víctima de intimidaciones. La más reciente fue el pasado sábado, a través de un panfleto que le fue dejado en su oficina en el que le advirtieron que debería salir en 48 horas del municipio.

“Previo a este hecho, el lunes de la semana pasada cuando la aseadora de la oficina entró a hacer sus labores, se encontró con la puerta violentada y una cantidad de expedientes en proceso desordenados por todo el área, donde igualmente dejaron avisos intimidantes como ‘Venezuela presente’.

El funcionario aseguró que lo único que podría estar generando estas intimidaciones, son sus labores de control conforme al Código de Policía, incluso podrían estar relacionadas con la conocida invasión ‘Venezuela’, donde se estaría realizando un desalojo próximamente.

“Me siento atemorizado, yo solo estoy haciendo un trabajo acorde a lo estipulado por la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. La denuncia ya fue instaurada ante la Sijin y la Fiscalía, para que se adelanten las investigaciones al respecto”, dijo Rico Aragón.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Bosconia, Jorge García, anunció que ya fueron tomadas las medidas de protección, y al funcionario ya se le está haciendo acompañamiento, tal y como lo establece la ley en estos casos. También se realizó un consejo de seguridad para fijar estrategias y acciones a seguir por la protección del inspector de policía.

Por admin