El exmandatario ibérico ha sido activo en la campaña del Pacto Histórico, con quienes ha sostenido reuniones también en su país

De manera sorpresiva se registró la visita del expresidente de España Luis Rodríguez Zapatero a Colombia, quien desde el reciente Martes de 10 de mayo se encuentra en este país, atendiendo invitación especial del candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y de su familia, para asistir como  invitado de honor, al estreno del documental “la política del amor”, cuya presentación se llevó a cabo el Martes a las 7 de la noche en el teatro Astor Plaza de la capital del país.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer por diferentes medios y cadenas nacionales,aunque se trataba de un evento relacionado con la vida íntima del candidato, también fue de campaña y la compañía del expresidente Zapatero, un respaldo a su aspiración presidencial, como lo dijeron miembros del Pacto Histórico.

La cinta, dirigida por la alemana Jennifer Steffens, fue grabada en el transcurso del último año y se enfoca en la vida del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Por esa razón, la narrativa está elaborada para ofrecer una mirada mucho más íntima a su vida a partir de testimonios de sus familiares.

Steffens dice que ha sido seguidora de la política de este país y ha estado muy atenta a los acontecimientos, en especial de Gustavo Petro.

Según lo expresado por la guionista del documental, siempre se fijó en querer profundizar en la vida íntima del candidato Petro, “Me ha llamado la atención su vida y su pensamiento político, y por eso me pareció que merecía conocer su vida personal. Le pedí a él y a Verónica (Alcocer, esposa del candidato) que me permitieran entrar con una cámara a su casa”.