Julio Erazo falleció en un centro asistencial ubicado en Magangué, Bolivar, a causa de un paro cardiorrespiratorio. El músico tenía 92 años; nació el 5 de marzo de 1929. Aunque era oriundo de Barranquilla residía en Guamal desde hace varios años.

El cantante compuso alrededor de 350 canciones. Es recordado por éxitos como “”Adonay”, “Hace un mes”, “La pata pelá”, “La puya guamalera” y “Compa’e Chemo”. Sin mencionar “Lejos de ti”, un tango compuesto por él, inspirado en su esposa Elides Martínez, en las palabras que pronunció algún día en tiempos juveniles a orillas del río Magdalena a causa de su desesperación por la aprobación de los padres de quien sería luego su cónyuge.

“Hoy que la lluvia entristeciendo está la noche, y las nubes en derroche tristemente veo pasar, viene a mi mente la que lejos de mi lado el cruel destino ha posado solo por verme llorar. Y a veces pienso que es tal vez mi desventura, la causa de esta amargura que no puedo soportar. Quiero estar al lado de ella, para decirle que es bella, para decirle que nunca podré dejarla de amar”, dice la letra de la canción.