Alerta en el Cesar causó el anuncio de un supuesto para armado por parte del ELN que iniciaría este lunes a las 6:00 de la mañana y se mantendría hasta el jueves próximo.

A través de un panfleto, presuntamente del grupo guerrillero, hizo el anuncio, indicando que “informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otros espacios laborales, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”.

“Durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, indicó el panfleto.

Advierte el comunicado a los dueños de vehículos de carga y a los ciudadanos que transiten durante estos días que deben tener en cuenta que el “ni el gobierno ni los dueños de la carga les van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha”.

Existe preocupación, sobre todo en el sur y centro del departamento donde viene haciendo presencia el grupo armado ilegal, especialmente en los municipios de Curumaní, Pailitas, Pelaya Aguachica, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, donde han dejadas instaladas banderas alusivas a la organización guerrillera, además de ataques a dos bases militares y una subestación de Policía.

No obstante, las autoridades indicaron que se reforzado la seguridad con un despliegue de tropas militares, labores de inteligencia y controles de la Policía, a fin de garantizar el orden público en este territorio.

Por admin