En la mañana de este 23 de diciembre Falleció el exsenador Roberto Gerlein, a sus 83 años, cuando era atendido en un centro asistencial en el norte de Barranquilla. El político reconocido como el congresista eterno, se encontraba desde hace unos días en cuidados intensivos en la Clínica del Caribe. Allí lo estaban tratando por una infección urinaria que se complicó.

Roberto Gerlein llegó al Congreso de la República en el año 1967, cuando ocupó una curul como representante por el Atlántico. Posterior a esto, asumió el cargo de senador de la República, convirtiéndose en la persona que más periodos ocupó dicha dignidad con más de 40 años.

Gerlein siempre militó en el Partido Conservador. Fue juez y pasó al concejo de Barranquilla en 1963. También fue secretario de Hacienda del Atlántico y llegó a ser designado por Alfonso López Michelsen como gobernador de este departamento en 1974, cuando las alcaldías y gobernaciones eran suplidos desde la presidencia.

Por casi medio siglo se tenía entre las cuentas que la curul de Roberto Gerlein estaba asegurada. Tanto así que incluso llegó a tener casi 8.000 votos en 2018, a pesar de que días antes había anunciado que no regresaría al Congreso, debido a sus afecciones de salud.

Por admin